Carta a Mariola

jueves, 28 de marzo de 2013

DIOS JUEGA AL AJEDREZ



Dios juega al ajedrez con nosotros, es la mano que nos mueve, por encima de ese sentimiento tan humano de protagonismo. Sin embargo, es Él quien piensa las jugadas y decide lo mejor para nosotros.


A veces no comprendemos sus planes, cuando muere un ser querido nos preguntamos ¿Por qué? Y no encontramos respuesta válida.


Lo mismo nos sucede cuando presenciamos una partida de Grandes Maestros, muchas de sus jugadas nos resultan incompresibles, sin embargo, el Gran Maestro es consecuente con su plan, ha visto más allá que nosotros, y acaba ganando la partida.


La verdad, (así lo creo yo) es que nuestro poder es bastante limitado, y en consecuencia, nuestro protagonismo bastante absurdo.

Nuestro querido Club de Ajedrez Sabiote, ha vuelto porque Dios así lo ha querido.


Se mantendrá en el tiempo si Dios quiere.


Tendremos los patrocinadores necesarios para desarrollar nuestras actividades, si Dios quiere.


Se creará la Escuela de Ajedrez en Sabiote, si Dios quiere.


Nosotros sólo somos peones en el inmenso tablero de Dios.


Esperemos que el tiempo, mejor dicho, esperemos que Dios tenga a bien que la Semana Santa sabioteña se desarrolle con normalidad.


Vamos a agradecerle todo lo que cada día nos da, y que no siempre valoramos en su justa medida.


Y vamos a pedirle también por nuestro Club de Ajedrez Sabiote, para que en esta época tan difícil, multiplique los patrocinadores como los panes y los peces, convierta el agua en vino, y podamos formar a los niños, no como campeones, sino como personas, habituadas a tomar decisiones, a asumir las consecuencias de las mismas, a gestionar el triunfo y el fracaso con naturalidad.


Vamos a pedirle mantener por muchos años nuestro Open de Ajedrez “Villa de Sabiote” que poco a poco ha ganado prestigio gracias al buen hacer de Víctor y Marisa, Marisa y Víctor. Un prestigio que habla muy bien de nuestro pueblo, de su decidida apuesta por la cultura, el arte, su historia, sus tradiciones. Un prestigio que a partir de ahora, depende de nosotros, pues como Club de Ajedrez sabioteño, asumimos su organización.




ENLACES AL PREGÓN NAZARENO QUE TUVE EL HONOR DE OFRECER:





No hay comentarios:

Publicar un comentario