Carta a Mariola

lunes, 29 de abril de 2013

VUELVO AL COLE


Poco a poco el ajedrez se va consolidando como parte del bagaje cultural sabioteño. Así, el pasado jueves 25 de abril volví a mi colegio,  CEIP SAN GINÉS DE LA JARA, para jugar una simultanea y presentar mi libro de poesía ”Mírame”. Dos actividades encuadradas en la Semana Cultural del citado colegio.

En la simultánea participaron 17 niñas y niños, se desarrolló en un ambiente distendido, siempre con el entusiasmo de Pedro Alcalá Zambrana, presidente del AMPA.

Me alegró mucho la opinión unánime de los profesores al comentarme que estas actividades deberían organizarse con más frecuencia y, que el ajedrez debería ser una asignatura más, al tiempo que querían saber más sobre los beneficios de la práctica del ajedrez, a lo que respondí brevemente. Sin embargo me gustaría volver para tratar este tema con la profundidad que merece.

Los niños, por su parte, hicieron preguntas sobre la sede de club de ajedrez, el coste de las clases, a qué edad comencé a jugar o quién me enseñó.

Pude saludar efusivamente a mi profesor, D. Jerónimo, pero ante mi propuesta para que se uniera a la simultánea y jugara conmigo al ajedrez, prefirió salir al recreo…

Una vez acabada la simultánea, dio comienzo la presentación de mi libro, Los profesores, Mayte, Pedro, los niños, fueron leyendo las diapositivas del Power Point que yo había preparado.

El final fue muy emotivo, con lectura de poesías por parte de los niños y profesores, fotos, e incluso me regalaron un precioso dibujo, complemento de una de mis poesías preferidas.

Actividades de este tipo, además de todo lo bueno que conllevan, ayudan a los niños a ver a las personas con diversidad funcional de forma mucho más positiva, esto es muy importante.

Quiero dar las gracias a mi colegio, CEIP SAN GINÉS DE LA JARA, a todos los profesores, que tanto se interesaron por el ajedrez, a Pedro Alcalá Zambrana, presidente del AMPA.

Sólo me resta reiterar mi disponibilidad para colaborar con ellos, siempre que lo crean oportuno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario