Carta a Mariola

jueves, 14 de agosto de 2014

Ha muerto D. Pedro Medina Torres (Pedrito)

Ayer por la tarde me sorprendió la triste noticia inmerso en los preparativos del IV Open de Ajedrez “Villa de Sabiote” que comienza mañana, si Dios quiere.

Las muestras de cariño y agradecimiento se han sucedido en las redes sociales. Ese es tu legado, tus virtudes superan ampliamente tus defectos, y así te recordaremos todos, separando lo esencial de lo superficial. Un hombre bueno que se enorgullecía de los éxitos  de sus alumnos: “Mira, le enseñé a jugar yo” me comentabas  orgulloso.

Pedrito era entrañable, le gustaba bromear conmigo, nuestros correos están plagados de chistes y frases irónicas.

Gracias por todo Pedrito, intentaré asistir esta tarde a tu entierro, es complicado, pero lo estoy intentando. Un entierro al que la comunidad de jugadores de ajedrez, aficionados, amigos, no quisiéramos tener que asistir. Un artículo que ojalá jamás hubiera tenido que escribir.

Mañana habrá un minuto de silencio para ti antes de comenzar el open, nuestro mejor homenaje: ¡Móviles apagados y relojes en marcha!

Hasta siempre amigo.
Con cariño,  el boyete.

Inolvidable Pedrito



1 comentario:

  1. He llegado a esta tristísima noticia de casualidad, pues llevo muchísimo tiempo retirado, y lejos de Jaén. Tengo el recuerdo de Pedro de una persona buena, socarrona, con bastante aguante a los "baciles" de los más jovenes, y joven, muy joven para acabar tan pronto. Mis condolencias a la familia del ajedrez de Jaen, y se suma al triste recuerdo de personas que nos han ido abandonando por el camino, demasiado pronto.

    ResponderEliminar