Carta a Mariola

martes, 17 de abril de 2012

Estepona ofrece un curso gratuito de iniciación al ajedrez a personas con discapacidad física

El área Sociocultural del Ayuntamiento de Estepona en colaboración con la Asociación de Discapacitados de Estepona ASDI-ES, ofrecerá a los miembros de este colectivo un curso gratuito de iniciación al ajedrez, que será impartido por Miguel Abril, maestro nacional de esta modalidad deportiva, árbitro y monitor de la Escuela Municipal de Ajedrez.

Esta actividad que comenzará hoy y se prolongará hasta

el 14 de junio, está promovida por las delegaciones de Cultura, Servicios Sociales, Mujer, Mayores e Integración Social, en colaboración con la asociación de Discapacitados de Estepona ASDIES.

Las clases se impartirán en el centro de formación de ASDIES, de lunes a jueves en horario de 11:00 a 13:00 horas, y las personas interesadas en inscribirse y en obtener mayor información pueden hacerlo en la sede de la Asociación, situada en la Avenida Andalucía número 53, o en el teléfono: 952 80 48 59.

La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha indicado que la realización de este curso aportará beneficios a los usuarios, ya que la práctica del ajedrez favorece mejora en el rendimiento intelectual, una mayor comprensión en la lectura y en las matemáticas, así como un impacto positivo en la motivación y la lógica. Espinosa señala que los expertos apuntan que jugar al ajedrez mejora en la persona su capacidad de razonamiento crítico, aumenta la creatividad y sus posibilidades de resolver problemas, al tiempo que el usuario “obtiene una mayor confianza en si mismo y un fuerte sentido de apreciación”.

Fuente: http://www.iestepona.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario