Carta a Mariola

lunes, 23 de abril de 2012

PACO GONZÁLEZ DA UNA LECCIÓN DE LUCHA Y SUPERACIÓN A LOS ALUMNOS DEL CEIP PEROXIL



PEROXIL_VISITA_PACO_GONZALEZ_web_GARCIA
Paco Gonzalez García, de Sabiote, un chico con diversidad funcional, licenciado en Psicología con un master en dependencia e igualdad en la autonomía personal, un gran  jugador de ajedrez y un luchador nato, sobre todo por que ha conseguido hacer visible la discapacidad y la lucha para la eliminación de barreras. (blog de paco http://poesiadepaco.blogspot.com.es/), visitó en la mañana de ayer el CEIP Peroxil.
Las dos actividades enmarcadas  en la IIIª Semana Cultural Pero-Xil, estuvieron compuestas por una simultánea de Ajedrez. La simultánea tuvo un resultado de 8 victorias de Paco 0 de los niños y niñas consiguiendo que los niños, asombrados por su talento, interactuasen activamente con el y consiguió en las dos horas de duración que la partida que se creara  bastante expectación entre los alumnos y alumnas del centro, que siguieron muy atentos el desarrollo de esta.
En la misma visita de Paco González,  se celebró un acto de presentación a la comunidad de PeroXil de su libro “MÍRAME”, un trabajo  de poesías dedicado a su novia Mariola, que le dio motivos para ver la vida de otra manera y luchar con más fuerza si cabe. El acto resultó muy emotivo y cargado fortalezas por la vida. También de ejemplo de superación, Como reflexión, unas palabras suyas
"En realidad, todos somos discapacitados y todos necesitamos el complemento y la ayuda de otras personas que, dominan campos en los que nosotros somos verdaderos inútiles."

No hay comentarios:

Publicar un comentario