Carta a Mariola

sábado, 30 de junio de 2012

Necesitaba un torneo así


Mi vuelta al ajedrez tras veinte años alejado de la competición ha sido muy ajetreada, he jugado gran cantidad de torneos en poco tiempo, con escasa preparación y con total desconocimiento del repertorio de mis adversarios.

Necesitaba volver a tomar el pulso a la competición, aún así, los resultados han sido positivos, y, en  los torneos más duros, como el Absoluto, el Andaluz, o el sub 2350 celebrado recientemente en Jaén, mi puntuación ha sido del 50%. Sin embargo, en estos torneos había dejado escapar posiciones ganadoras, con el efecto desmoralizante que eso conlleva.

En consecuencia, en esta XXV edición de la Copa Diputación, decidí jugar mucho más relajado, sin mirar el ELO de mis adversarios, ni el color de las piezas que conducen.

Ajedrez puro y duro, torneo durísimo dónde sólo perdí con el campeón, Sebastián Almagro, en una partida en la que aún podía ofrecer resistencia, como vimos en los comentarios post partida.

Entablé un final ganado con Juan Carlos Sánchez, esa era mi impresión durante la partida, y Houdini me lo ha confirmado, sin embargo Houdini hubiera perdido esa partida, simplemente, ¡se hubiera derretido!

Teniendo en cuenta el calor, el cansancio acumulado, el poco tiempo del que disponía… tablas contra Juan Carlos Sánchez, con negras, siempre es un buen resultado.

Necesitaba un torneo así para superar la prueba del algodón, necesitaba un torneo así para sentir que he vuelto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario