Carta a Mariola

martes, 3 de julio de 2012

"JAQUE MATE" A LA LEUCEMIA

NOTA: Sería bonito organizar algo así para la esclerosis múltiple, espero contar con vuestra colaboración.
Los que me conocéis bien, sabéis que jamás me cansaré de luchar contra la esclerosis múltiple, los que no conocéis esta parte de mi vida, podéis visitar mi blog: http://poesiadepaco.blogspot.com.es/ Espero vuestros comentarios.




«Jaque mate» a la leucemia
F.BLANCO


El Club de Ajedrez Promesas de Valladolid en colaboración con el colegio de Nuestra Señora de Lourdes de la capital organizaron el pasado 10 de junio el I Memorial de ajedrez «Sergio Sanz Diéguez» para la lucha contra la leucemia, un evento solidario que nació con la finalidad de recordar a Sergio, un chaval de 13 años que pertenecía al citado club y que el pasado mes de octubre fallecía como consecuencia de esta enfermedad.
El presidente del Club de Ajedrez y organizador de la cita solidaria, Carlos Rodríguez, recuerda que fue la muerte de Sergio, miembro del club, lo que hizo que la agrupación, en colaboración con los padres del chaval, decidieran crear un torneo que «sirviese para recaudar dinero y ayudar en la lucha contra la leucemia».
A partir de entonces se decidió poner en macha este torneo de manera que todas las inscripciones y dinero recaudado fuera destinadas a la Fundación Sandra Ibarra con el fin de que desde esta entidad se gestionara como utilizarlo. La experiencia del primer torneo ha sido positiva para Rodríguez, que terminó «muy satisfecho» porque «se lograron recaudar cerca de 3.000 euros», una cantidad a la que hay que sumar la donación de los ganadores de los Premio.
Además, el éxito logrado ha hecho que el Club de Ajedrez esté pensando ya en repetir la experiencia porque, según destaca Carlos Rodríguez, «sirve tanto para recordar a Sergio y para recaudar dinero que evite que se produzcan más casos como el suyo».

Alta participación

Respecto a la participación en la primera edición, el organizador reconocen que se llevaron una «grata sorpresa» por la alta participación, ya que a pesar de que «no es un torneo importante en cuanto a premios» respondieron todos los jugadores habituales de Valladolid. «En total fueron cerca de ochenta», algo que Rodríguez valora especialmente «por la gran actividad deportiva que había ese día tanto en Valladolid como en la televisión». El responsable del club detalla que la colaboración con la Fundación Sandra Ibarra y con la Asociación de Donantes de Sangre fue «una iniciativa de los Padres de Sergio, más que nuestra». Para colaborar con esta causa el padre de Sergio creó una cuenta denominada «Tablero cero» en la que todo el mundo que lo desee puede realizar las aportaciones que quiera. Carlos apunta que para conocer dicha cuenta, que sigue abierta todavía, no hay más que acudir a la página web del propio club www.capvalladolid.es.

Fuente: http://www.abc.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario