Carta a Mariola

lunes, 27 de agosto de 2012

Torneo de Ajedrez, Fería 2012, ¡Para que os fiéis de los que observan las partidas!


Antonio es una de las grandes amistades que le debo al ajedrez, le conocí hace muchos años, en el transformado Club de Ajedrez. A mi amigo Antonio le gusta contemplar las partidas en lugar de jugar, este año decidimos jugar el torneo de la feria, pero un inoportuno catarro me impidió participar, en cambio él, que nunca juega, esta vez se animó, y consiguió el subcampeonato. Nos envía una amena crónica. Gracias Antonio, y el año que viene, ya sabes, ¡cambia la camiseta con el número 2, por otra con el número 1! 


Me gustaría aprovechar el espacio que nuestro amigo Paco nos presta en su blog para agradecer al pueblo de Sabiote y a sus representantes, de la Concejalía de deportes, el que sigan programando en sus Fiestas de San Ginés su torneo de Ajedrez. Que, a pesar de ser un deporte minoritario, y para el que no lo conoce, poco atractivo, cuenta con muchos adeptos entre la gente joven de Sabiote, como personalmente he podido comprobar este año, y entre los “forasteros” que cada vez que podemos visitamos “nuestro” pueblo. 

Aprovecho para felicitar a la Organización del II Open de Ajedrez celebrado en Sabiote en agosto, porque he quedado gratamente sorprendido de la calidad de los participantes y de lo emocionante de las partidas jugadas, así como del excelente ambiente creado entre jugadores y espectadores como yo. Eso sí, aún hoy me siguen preguntando desde mi entorno más cercano cómo aguanta uno viendo jugar al ajedrez tres o cuatro horas a 24 jugadores a la vez…sólo se puede explicar de una forma, conoce el ajedrez, practícalo y lo entenderéis. Y en esa labor sé que te encuentras, mi gran amigo Paco, que vas a sacrificar tu desarrollo personal y deportivo en un club autonómico de ajedrez por poder ayudar a los jóvenes de Sabiote a conocer el Ajedrez. Sólo deseo que tu esfuerzo merezca la pena, que los representantes políticos realmente crean en sus propias palabras y no queden en papel mojado, y que esa escuela de ajedrez que tanto se merece Sabiote sea una pronta realidad, os lo merecéis. 

Antonio Medina Calabria, un aficionado a Sabiote y al ajedrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario