Carta a Mariola

martes, 29 de enero de 2013

CAMPEONATO PROVINCIAL ABSOLUTO JAÉN 2013

Este año, las cuatro primeras rondas del Campeonato Provincial Absoluto Jaén 2013, se juegan en Úbeda, exactamente en el Hotel Ciudad de Úbeda, que fuera escenario del match que protagonizaron el ex campeón mundial Anatoli Kárpov, y el  GM francés Joel Lautier, (1994) Además de otros importantes torneos cuyo cordón umbilical era el Ciudad de Linares.
Por tanto, la familia Mercado recupera así, uno de los lugares de culto del ajedrez provincial.
A mi juicio, se mejora mucho la organización, ya que a diferencia de la pasada edición, se juega sólo una partida cada fin de semana, preferentemente los sábados por la tarde, excepto los días 3 y 10 de marzo que se jugará el Domingo. 
De esta forma se favorece la participación, ya que no hay que dedicar al ajedrez el fin de semana completo y, además, se dispone del mismo tiempo para preparar todas las partidas. En la pasada edición disponíamos de una semana para preparar la partida del sábado, pero sólo unas horas para preparar la del domingo. (Yo prefería descansar)

Además, me comenta Víctor, que el mencionado hotel pone a disposición de los participantes, la siguiente oferta:

Habitación  doble, en alojamiento y desayuno: 50 euros más IVA.
Almuerzo o cena: 14 euros más IVA.

Hotel RL Ciudad de Ubeda

Quiero animar a todos, pero muy especialmente a los niños de Sabiote a participar en el Campeonato Provincial de Jóvenes Promesas. Deben mentalizarse para jugar un torneo en el que no importa el resultado, lo que realmente importa es APRENDER.

Comentaremos las partidas, veremos los errores, aprenderemos, y cuando tengamos un local de ajedrez (Que espero que sea en breve, y espero que sea el antiguo Club de Ajedrez) tendremos la posibilidad de dar clases y, sin duda, el nivel de nuestros niños, mejorará mucho.

El ajedrez sabioteño ha vuelto con fuerza y, en mi opinión, de manera brillante, hemos comprado buen material de ajedrez, hemos pagado las cuotas federativas, y ahí se ha acabado la subvención de nuestro Excelentísimo Ayuntamiento, pero es imposible recuperar en unos meses todo lo perdido en casi treinta años. Debemos tener paciencia.










1 comentario:

  1. Soy aficionada al Ajedrez y para mi aunque no juego
    para mi es una gozada presenciar tantos torneos como me es posible.
    Lo que si estoy segura,es de que los niños de Sabiote seria muy importante participaran en algun torneo,son jovenes promesas Conozco a algunos de ellos,y os animo a participar en el Campeonato Provincial de Jovenes promesas.¡¡¡¡ANIMO JOVENES DE SABIOTE"

    ResponderEliminar