Carta a Mariola

domingo, 29 de septiembre de 2013

ESCUELA MUNICIPAL DE AJEDREZ EN SABIOTE

Una muestra más de que Sabiote apuesta por el ajedrez es la creación de la Escuela Municipal de Ajedrez. Mi objetivo no será formar campeones, sino formar personas que incorporen a su vida diaria los valores y ventajas de jugar al ajedrez. Brevemente cito sólo algunos: 

- Muchos estudios serios, realizados desde 1925 en países de los cinco continentes, demuestran que los niños ajedrecistas desarrollan más la inteligencia y logran resultados académicos mejores (en un 17% por término medio) que los no ajedrecistas, especialmente en matemáticas y lectura. 

- De acuerdo con algunos de los estudios mencionados, el ajedrez desarrolla 25 cualidades: memoria, concentración, razonamiento lógico, pensamiento científico, autocrítica, responsabilidad personal, motivación, autoestima, planificación, previsión de consecuencias, capacidad de cálculo, imaginación, creatividad, paciencia, disciplina, tenacidad, atención a varias cosas a la vez, cálculo de riesgos, deportividad, sangre fría, cumplimiento de las reglas, respeto al adversario, visión espacial, combatividad y deseo de aprender.

- La práctica frecuente del ajedrez retrasa y mejora el envejecimiento cerebral, y podría prevenir y retrasar el Alzheimer. 

- España es líder mundial en otras aplicaciones sociales exitosas del ajedrez: niños hiperactivos (TDAH), autistas, síndrome de Asperger, superdotados, cáncer infantil, talleres de desempleados, cárceles (especialmente en las de Almería, Badajoz y Cáceres), reformatorios (grandes resultados tras clases de ajedrez en el de Mérida), drogadictos, indigentes y trastornos mentales graves. Una reciente experiencia en México ha dado muy buenos resultados con niños con síndrome de Down.


¡¡¡OS ESPERO!!!
INSCRIPCIONES EN CENTRO GUADALINFO.
ILMO AYUNTAMIENTO DE SABIOTE HASTA EL 11 DE OCTUBRE.
INCLUSO SI OS RESULTA MÁS CÓMODO OS PODÉIS DIRIGIR A MI.

PACO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario