Carta a Mariola

domingo, 10 de noviembre de 2013

Crónicas Irreverentes Mundial de ajedrez 2013 Carlsen - Anand (con Santi Rodríguez)


Las Crónicas irreverentes de mi amigo, y sin embargo Maestro FIDE Luis Fernández Siles, (Pueden ser amigos míos y aún así tener éxito) vienen a ser un soplo de aire fresco en esto de la competición.

Hace sólo unos días me explicaban que el ser humano es biológicamente competitivo, y que todos los animales no  racionales, compiten, por todo: La mejor hembra, la mejor comida, la mejor lo que sea.

¿Y los animales racionales…?

Lo que sea para ser el mejor en lo que sea, da igual, lo que sea. ¿Y los principios?
¿Los qué? Vale, da igual, cuénteme.

Pues verás, yo soy campeón.
¿De qué?
De lo que sea.
Ah, vale, pues yo fui a "TÚ SI QUE VALES" y me dijo Paquirrín que si valía, así que tengo más prestigio que tú, anda, chincha.


Una visión inteligente del ajedrez, respetando su espíritu y sus valores, nunca viene mal. Y además, no es incompatible con el éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario