Carta a Mariola

jueves, 21 de noviembre de 2013

EL CLUB DE AJEDREZ SABIOTE GANA UN ENCUENTRO ÉPICO Y SE CONSOLIDA COMO TERCER MEJOR EQUIPO DE LA PROVINCIA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO. DE NUEVO DISPUTAREMOS LA ELIMINATORIA DE ASCENSO A LA LIGA ANDALUZA

Acabó el Campeonato Provincial por Equipos (Temporada 2013/2014) Un campeonato muy fuerte, (en mi opinión mucho más que el anterior) y que ha tenido un claro dominador, el C.A. Cruz Roja Bonsai. Como podéis apreciar en la clasificación final, 

Se han clasificado para disputar la fase de promoción a Primera División Andaluza los tres primeros equipos, es decir: C.A. Cruz Roja Bonsai de Linares, C.A. Casino Primitivo "B" de Jaén, y C.A. Sabiote "A". Desde aquí les deseamos la mejor de las suertes. 

Este Club tiene alma, Club de Ajedrez Sabiote, no equipo A y equipo B. Porque ganamos todos, perdemos todos, nos ilusionamos todos, sufrimos todos, viajamos todos aunque no juguemos, nos gusta acompañar a los equipos, hacer grupo, el ambiente es excelente. 

Sin embargo, nuestra clasificación, no fue nada fácil… 

El pasado domingo nos jugábamos el tercer puesto frente al (hasta la fecha), subcampeón provincial. Al llegar al hotel, Juan Antonio García Ron me comunica que Bernabé no puede jugar, fue un jarro de agua fría para todos, no tanto por la ausencia de Bernabé Cuevas Padilla, sino por la dolorosa causa que la provocó.

Esta vez no teníamos más jugadores, Miguel M. Garcia Ruiz, José Moro Valero y nuestro capi no pudieron acompañarnos pero esperaban ansiosos el resultado. 

Éramos 4 contra 5, nuestro rival tenía un punto gratis, 0-1. 

Marcos fue a cortar su mala racha el día que más le necesitábamos, victoria rápida y tranquilizadora, 1-1. 

Quedaban tres partidas en juego, dos de ellas con negras, y había que ganar. 

Yo había salido mal de la apertura, (primeros movimientos de la partida) pero había que ganar, con esa idea conseguí equilibrar la partida, e ir acumulando pequeñas ventajas, que finalmente me permitieron ganar. 2-1. 

La partida de Ginés Utrera Pavón fue espectacular, especulando con la mala situación de la dama enemiga, me encantaría comentarla, porque tiene fases brillantes. 

Alberto Maqueira Escudero puso el 3-1 en el marcador. De nuevo nos hizo sufrir con sus “apuros” de tiempo, pero Alberto es un especialista en jugar casi sin tiempo, buena victoria con negras contra un rival duro.

Mientras, Ginés, se había liado un poco. Partida apasionante la de Ginés, que finalmente perdió, pero jugó DE LUJO, eso debe animarle. 

3-2, resultado final, dedicado con mucho cariño, a nuestro amigo Berna. Nos dejamos el alma y por eso, éste triunfo será recordado durante mucho tiempo. Enhorabuena a TODOS, porque TODOS sois GRANDES. Y ahora, nos espera la eliminatoria de ASCENSO A LA LIGA ANDALUZA. Espero que os haya gustado la crónica. 

¿Quién dijo que el ajedrez no es emocionante?

CLASIFICACIÓN FINAL
























2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena campeones! A preparar con tranquilidad la eliminatoria. ¡Suerte MAESTROS!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, lo hemos vuelto a hacer y tenemos la experiencia de la temporada pasada. Vamos a jugar como siempre, dando lo mejor de nosotros mismos. ¡Veremos qué pasa!

    ResponderEliminar