Carta a Mariola

martes, 17 de diciembre de 2013

EL CLUB DE AJEDREZ SABIOTE ASCIENDE BRILLANTEMENTE A LA PRIMERA DIVISIÓN ANDALUZA

Si esta crónica, para la que espero ser capaz de encontrar las palabras adecuadas, la publicara el próximo día 28, día de los santos inocentes, no sería creíble. Hoy es un poquito más creíble, sólo un poquito más.

2013 es ya un año histórico para el ajedrez sabioteño, por citar sólo lo más importante: Hemos vuelto a fundar el Club de Ajedrez Sabiote, nuevos estatutos, nueva directiva, nuevos sueños…

Allá por el mes de septiembre Leontxo García nos visitó e impartió la conferencia: “El ajedrez ayuda a pensar, y además es muy divertido” No sólo fue una conferencia, magistral por cierto, además significó un reencuentro de amigos tras demasiados años.

Así, Javier Ochoa, presidente de la FEDA, Juan Vargas, Paco Albalate, Alfonso Vilches, D. Juan Fernández, (alcalde de Linares) y un amplio grupo de buenas personas nos hicieron disfrutar de un día inolvidable.

Si existía alguna duda sobre la creación de la Escuela Municipal de Ajedrez, Leontxo convenció a todos y, seguramente, en las primeras fechas de 2014, la escuela iniciará su andadura.

Sólo unas fechas antes, el III Open de Ajedrez “Villa de Sabiote” había sido un rotundo éxito.

¿Qué más se podía pedir? Ascender a primera división andaluza. Ascender ¿A qué?

Bueno, vale, acabamos de recuperar el club, más de dos décadas sin competir, es imposible, o casi imposible, pero podemos intentarlo. Bueno, vale, no lo intentamos, sólo vamos partido a partido y ya veremos.

Y así, un grupo de personas de excepcional calidad humana, que ha sabido estar a las duras y a las maduras, demostrando una fortaleza mental tan descomunal como imprescindible a la hora de superar todas las dificultades que hemos ido encontrando a lo largo de la competición. Hemos ganado la eliminatoria de ascenso a primera división andaluza y, eso nos da derecho a pasear con orgullo el nombre de SABIOTE por toda Andalucía.

Enhorabuena a todos, todo esto no sería posible sin vosotros: jugadores, patrocinadores, seguidores, amigos…, hace sólo unos meses que tenemos nuestros estatutos, hace sólo quince días que tenemos nuestra sede. Somos muchos los que durante este torneo hemos recuperado la ilusión por el ajedrez y la motivación para estudiar ajedrez. Porque este grupo humano ilusiona, motiva, es noble. Calidad humana y talento, esa es la idea, esa es la receta que debemos preservar siempre. Ni en el éxito somos tan buenos, ni cuando lleguen los malos momentos seremos tan malos. CON VOSOTROS AL FIN DEL MUNDO. ¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!

Con nosotros, ascienden brillantemente los clubs: Cruz Roja Bonsai de Linares y Casino Primitivo B (Jaén)

¡¡¡Enhorabuena!!! FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario