Carta a Mariola

domingo, 23 de marzo de 2014

Ajedrez - Candidatos 2014 ronda 9 - Mamedyarov vs. Aronian (GM Oscar de la Riva)

No suelo publicar mis impresiones, mis análisis o mis partidas, por diferentes motivos que quizás en otra ocasión explicaré.

Sin embargo, vuestro cariño hacia este humilde blog, que surgió con la idea de dar a conocer el ajedrez en Sabiote, como embrión de lo que luego sería el Club de Ajedrez Sabiote, su Escuela Municipal de Ajedrez, etc, unido a mi motivación para mejorar mi juego, quizás requieren una mayor implicación por mi parte a la hora de publicar mis partidas analizadas o, expresar opiniones sobre aspectos técnicos del juego.

A lo largo de la retransmisión de esta novena ronda del torneo de candidatos, no veía como Anand podía vencer a Topalov (Estoy ansioso por ver el final de esa partida) y, a pesar del apuro de tiempo de Aronian, parecía que el rey de Mamedyarov, en el centro del tablero, debía sucumbir.

Ha sucedido todo lo contrario, Anand ha ganado y Aronian ha perdido, con lo cual, el tigre de Madrás vuelve a rugir y, el relevo generacional parece aplazarse. Pero no adelantemos acontecimientos y, dejemos hablar a los que realmente saben de esto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario