Carta a Mariola

jueves, 24 de abril de 2014

Caruana derrota a Carlsen... ¡Otra vez!

Ignoro si es el caso, o si lo será en el futuro, pero, suele pasar que hay rivales a los que casi siempre ganamos y otros, con los que casi siempre perdemos. Las famosas “bestias negras”. En este caso,  Carlsen, sólo ha perdido dos partidas en diez meses, las dos ante Fabiano.

Ser campeón del mundo, y probablemente el mejor jugador de todos los tiempos puede resultar bastante ingrato,  una derrota del campeón suele hacer feliz a muchas personas. Esto se explica por la tendencia que tenemos de empatizar con el más débil, que es algo muy deseable y noble, o de ver caer al más fuerte, que ya no parece tan deseable y noble.

Dejando de lado el plano psicológico, esta victoria de Caruana me parece importante no “solo” porque vence al campeón del mundo, sino porque vence a la Berlinesa, parecía que esta defensa era poco menos que el antídoto contra la apertura Española, sin embargo, la Española sigue viva, así como el debate sobre el famoso finalito.

Seguiremos con atención este debate, así como los enfrentamientos entre Carlsen y Caruana…

1 comentario:

  1. Es cierto y parece mentira que la gente actúe de la forma que lo hacen.Si eres Campeón ya sea de Ajedrez,Futbol,Baloncesto y otros,mientras estas en lo mas alto,eres ensalzado admirado,aplaudidos,queridos,y si son campeones mundiales ya no digo nada.Sucede,alguien ocupa su puesto,han perdido el poder y aunque sean campeones del mundo,el resultado,como dice el comentario ,es,o puede ser Bastante ingrato,ya cambia todo,Para muchas personas es felicidad ,alegria , euforia ,criticas,insultos,otros, como bien dice Paco,tenemos la tendencia a empatizar por el mas debil,en algunos casos simplemente una cuestión de etica.

    ResponderEliminar