Carta a Mariola

lunes, 14 de abril de 2014

UN PACIENTE Y SU ENFERMERA NOS INTRODUCEN EN LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Algunos ya sabéis que tengo otro blog, (http://poesiadepaco.blogspot.com.es/) anterior a este, y mucho más importante. Ese blog cuenta una historia y, quizás ingenuamente, aspira a tocar el corazón de personas que realmente PUEDEN luchar contra la Esclerosis Múltiple. Contacté con famosos para organizar algo benéfico pero, aquello no cuajó, muy buenas palabras, pero nada más.

Por mi parte, publiqué un libro, y doné los ingresos a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Baeza. En las presentaciones de este libro, y otros actos públicos, los periodistas solían preguntarme: “¿Paco, tú, de dónde sales? Y cosas por el estilo.

La verdad es que les entiendo, parece que ser honrando y altruista resulta sospechoso, no soy creíble.
Todo esto es comprensible, dado el grado de corrupción que padecemos, no es creíble  que una persona con discapacidad, de familia humilde, en la que no sobra nada, haga todo esto por amor.

Y así, convencido de que aunque mi actitud debería sonrojar a más de uno, pero que no iba a conseguir nada, abandoné el blog, y me dediqué por completo al ajedrez, no sin complejo de culpa, por haber abandonado a su suerte, un proyecto noble, importante e ilusionante.


Desde ya, retomo la lucha contra la esclerosis múltiple, desde mis posibilidades, una partida apasionante, que me ha hecho ver la vida de otra manera, tener una escala de valores que se refleja en todo lo que digo o hago, y que me llena de paz, tan necesaria para todos los aspectos de la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario