Carta a Mariola

viernes, 14 de noviembre de 2014

Sabiote se asegura la permanencia en la Primera División Andaluza a falta de dos rondas.

El pasado domingo 9 de noviembre Sabiote acogió la 5ª jornada de Liga Provincial de Ajedrez por Equipos, así como la 5º jornada de Liga de Primera  División Andaluza de Ajedrez por Equipos en la que nuestro equipo “A” defendía el liderato.

El marco incomparable de Convento de Carmelitas, en el que se encuentra la sede del Club de Ajedrez Sabiote y de la Escuela Municipal de Ajedrez Sabiote, fue testigo de la fascinante batalla sobre el tablero y, que fue seguida por numerosos aficionados.

Éxito organizativo y gran ambiente, que sin duda contribuyen a que el ajedrez se consolide como opción deportiva y cultural, tan beneficiosa para el pueblo que lo promueve (el ajedrez se asocia a la inteligencia) como para sus practicantes. Como demuestran las diez razones que ofrezco a continuación por las que el ajedrez es mejor que otros juegos o actividades:

1) Desarrolla la inteligencia.
2) Mejora el envejecimiento cerebral.
3) Ha demostrado su eficacia en muchos grupos de exclusión social.
4) Único deporte que se practica y enseña por Internet.
5) Su infraestructura es muy barata.
6) Universal (no tiene edad; 178 países en la Federación Internacional de Ajedrez; sólo el fútbol y el atletismo tienen más)
7) Da buena imagen a quien lo promueve, (ligada a la inteligencia)
8) Más de 15 siglos de historia.
9) Produce personajes fascinantes.
10) Conexiones muy interesantes con el arte, la ciencia, las computadoras, pedagogía, psicología, etc.
(Las tres últimas son muy útiles a la hora de promoverlo en los medios de
comunicación).

En lo puramente deportivo, el C.A. SABIOTE “B”  mezcla de experiencia y alumnos de la escuela municipal, venció con claridad (medio a cuatro y medio) al C.D. Cabra de Ajedrez.

En cuanto a la 5º jornada de LIGA de PRIMERA DIVISIÓN ANDALUZA DE AJEDREZ POR EQUIPOS, en la que nuestro equipo “A” defendía el liderato, el encuentro fue durísimo, ya que el Club Deportivo Dama Morena “A” presentó su quinteto de gala.

Como nota curiosa, mencionar mi tan inoportuno como doloroso lumbago, que, afronté con dosis de humor e ironía al recordar la última victoria del Cid…

El encuentro acabó en empate a dos puntos y medio, suficiente para garantizar la permanencia del Club de Ajedrez Sabiote (Sin duda el equipo revelación) pase lo que pase en las dos jornadas que restan.

Enhorabuena a todos los de de alguna manera se han ilusionado con este proyecto, pues nos han ayudado a recuperar el tiempo perdido.

Enhorabuena a todos los componentes del Club de Ajedrez Sabiote, por desempolvar el ajedrez tras tantos años, y hacerlo tan bien.

Como presidente, estoy orgulloso de todos y cada uno de vosotros.

Y ahora… ¡A disfrutar de las dos jornadas que restan, a seguir aprendiendo de los mejores y, a seguir creciendo como club!

A continuación, amplio reportaje fotográfico de Mayte y Antonio Medina.



































..

No hay comentarios:

Publicar un comentario