Carta a Mariola

jueves, 5 de marzo de 2015

LA ESCUELA MUNICIPAL DE AJEDREZ DE SABIOTE CUMPLE UN AÑO

Tal día como hoy hace un año impartía mi primera clase en la Escuela Municipal de Ajedrez de Sabiote, un sueño acariciado durante casi tres décadas tomaba forma y se inauguraba de forma oficial con el apoyo de nuestro Ayuntamiento y de Obra Social “La Caixa”, ambos están apostando fuerte por el ajedrez en un momento histórico en el que pensar, tomar decisiones y asumir sus consecuencias, resulta especialmente útil.

Comenzamos  a contrapié, con todas las actividades extraescolares programadas desde septiembre, quedaba poco espacio para el ajedrez. Pero comenzamos.

Una vez más quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Paco Fernández Albalate, (ya un sabioteño más),  nuestro alcalde, D. Luis Miguel López Barrero, al que con frecuencia doy la lata, para que el ajedrez sabioteño, no solo resurja de sus cenizas, sino que lo haga con un proyecto sólido y sostenido en el tiempo, Leontxo García, que con su conferencia: “El ajedrez enseña a pensar y además es muy divertido” puso también su granito de arena para que esta escuela sea una hermosa realidad que enriquece la oferta cultural sabioteña.
Cartel conferencia.

Leontxo recoge de manos de D. Luis Miguel López Barrero, (alcalde de Sabiote) la placa conmemorativa.
A lo largo de este año nuestra escuela ha ido mejorando sus prestaciones, poco a poco hemos incorporando: nuevo mobiliario, material técnico, (Proyector, ordenador, Internet) y material didáctico: Libros para niños, programas especialmente adecuados para la enseñanza, (Pequeño Fritz) y… mi formación como licenciado en Psicología es el complemento ideal para detectar y corregir cualquier problema que los niños puedan tener.


Resulta muy gratificante observar como los niños no solo progresan en su juego, sino que además, y mucho más importante a mi juicio, aprenden a concentrarse, a asumir que sus decisiones tienen consecuencias positivas si la decisión es correcta, consecuencias negativas si su decisión es incorrecta, y que ellos y solo ellos son los únicos responsables, (No se puede culpar al terreno de juego, ni que a que el caballo negro corre más que el blanco, etc)


Paco Fernández Albalate, (Leyenda viva del ajedrez mundial y gran amigo) en un momento de su intervención con motivo de la inauguración de la Escuela Municipal de Ajedrez de Sabiote.


Nota de prensa.
La escuela cumple un año con el máximo número de alumnos, sin embargo, se echa de menos la participación de colectivos como:

-       Personas con diversidad funcional, para los que el ajedrez es una eficaz terapia.
-       Mayores de 18 años tanto mujeres como hombres, muy activos en el gimnasio físico, pero quizás olvidando el excelente gimnasio mental que es el ajedrez.
-       Grupos en exclusión social.
-       Y mayores, que pueden prevenir y/o minimizar una de las más terribles enfermedades de nuestro tiempo: el  alzheimer.


El curso de la escuela coincide con el curso escolar, aún estás a tiempo de unirte a los casi treinta alumnos que a día de hoy aprenden y se divierten en la escuela municipal de ajedrez de Sabiote.

Te esperamos, de lunes a jueves a partir de las cinco de la tarde, elige el día y la hora que más te interesa y, si es necesario, ampliaremos el horario.

El profe

... y mi título
Y… ¿Qué pasará en los meses de vacaciones? Para esas fechas, seguramente antes, dispondremos de una clase virtual solo para alumnos, personalizada, en la que responderé a todas las dudas, ofreceré apuntes, clases, y todo tipo de material de interés. Está clase virtual formará parte de la excelente Web: http://www.tvsa.es/

Por cierto, el cumpleaños de nuestra escuela coincide con el cumpleaños de mi madre, no puede haber mejor augurio.  

Recuerda, estamos en el Convento de Sabiote, de lunes a jueves, a partir de las           cinco de la tarde, frente a Guadalinfo.

¿Os lo estáis perdiendo?



  



No hay comentarios:

Publicar un comentario