Carta a Mariola

miércoles, 24 de junio de 2015

03 - Una de las jugadas de ajedrez más bellas del siglo XIX




V Open de Ajedrez "Villa de Sabiote"

A pesar de las dificultades, este año, volveremos a celebrar nuestro Open de ajedrez en el marco incomparable del castillo de Sabiote.

De nuevo volvemos a apostar por el ritmo de juego habitual, 90 minutos más 30 segundos de incremento, para poder jugar un ajedrez de calidad.

Sin embargo, la principal novedad de esta V edición de nuestro Open de Ajedrez "Villa de Sabiote" es:

Los jugadores con diversidad funcional (discapacidad) que así lo soliciten, estarán exentos de pagar la cuota de inscripción.

Parece evidente que a un grupo especialmente castigado por la crisis, se le tiene que ayudar para que nuestro tablero de ajedrez, no permanezca incompleto e impasible. La gran familia del ajedrez debe ser sensible ante la problemática de un grupo de personas sobradamente preparadas para la práctica del ajedrez, pero que por problemas de movilidad, económicos etc., no tiene acceso a los torneos.

Una medida sin duda insuficiente, pero es un comienzo que ha sido muy bien acogido por nuestros patrocinadores, demostrando que el binomio Ajedrez + Sensibilidad, no solo es necesario, además es atractivo para la imagen del ajedrez y su promoción.

Las fechas del V Open de Ajedrez "Villa de Sabiote" son las siguientes: días 8, 9, 15 y 16 de Agosto de 2015.

En breve publicaré las bases.

¡¡¡Os esperamos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario