Carta a Mariola

domingo, 6 de septiembre de 2015

El ajedrez ilusiona en Sabiote

Es una hermosa realidad y también lo más difícil de conseguir, en nuestro regreso al mundillo del ajedrez hemos conseguido ilusionar a todo un pueblo.

Las autoridades han creído en el atractivo del ajedrez, nos han apoyado no sólo económicamente, también con su compromiso, amistad y comprensión, eso ha atraído patrocinadores, jugadores retirados durante décadas han vuelto a los tableros, la conferencia de Leontxo, el I Campeonato de España de Ajedrez Relámpago, nuestro ya tradicional Open y nuestro torneo paralelo, ideal para alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez de Sabiote, otro pilar que no deja de crecer y que garantiza el relevo generacional.




Durante años esperé que alguien volviera a fundar nuestro club de ajedrez, me negaba a creer que ese alguien pudiera ser yo, me creía incapaz hasta que la vida me puso en un brete, en un todo o nada, y entonces reaccioné con los resultados ya conocidos.

La inversión ha sido necesariamente grande, pues comenzábamos de cero, nuevos estatutos, nueva filosofía, nuevo todo, pues nada hemos tenido durante casi tres décadas.

Tuve la suerte de rodearme de un grupo de increíble calidad humana, con unos valores y un modelo que nos ha permitido ascender y permanecer en la primera división andaluza, crear nuestra escuela de ajedrez, dotar a nuestro club y escuela con los elementos tecnológicos y materiales necesarios en calidad y cantidad.



Ahora el reto es mantener la ilusión que hemos generado y mejorar día a día. En eso estamos, convencidos de que lo vamos a conseguir, con esa ilusión comenzamos la nueva temporada.

Necesitamos mantener tu ilusión para que nuestro esfuerzo tenga sentido.
Gracias.

Paco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario