Carta a Mariola

domingo, 15 de julio de 2018

VIII OPEN DE AJEDREZ “VILLA DE SABIOTE”




VER BASES DEL TORNEO: AQUÍ

Este open se consolida y pasa de 810€ a más de 1500 desde que volvió el Club de Ajedrez Sabiote y se hizo cargo de la organización del mismo.

Se consolida además el premio especial acumulable que homenajea a nuestro inolvidable D. Juan Vargas Sánchez, historia del ajedrez mundial, gran amigo mío y del ajedrez sabioteño. Su premio fomenta la combatividad y dota de alma a este torneo.

Los jugadores con diversidad funcional (discapacidad), que así lo soliciten, estarán exentos de pagar la cuota de inscripción. El jugador deberá acreditar mediante el certificado oficial correspondiente, que su grado de discapacidad es igual o mayor que el 65%.

Premio 1º Jugador con Diversidad Funcional: 40 Euros.

El jugador deberá acreditar mediante el certificado oficial correspondiente, que su grado de discapacidad es igual o mayor que el 65%.

Con estas dos medidas, insuficientes, por cierto, pretendemos contribuir a que el talento no se quede en casa. Y nos encantaría que otros torneos, adoptaran medidas similares.

Sólo resta agradecer al ayuntamiento de Sabiote su decidida apuesta por el ajedrez de base.

¡¡¡Les esperamos!!!

2 comentarios:

  1. Hola,
    Tenía una pregunta con respecto a las bases del open. Una persona con un 33% de discapacidad no tiene derecho a optar al premio relativo a la diversidad funcional? Por qué? Desde cuando se establecen grados de discapacidad en una competición deportiva? El objetivo es principalmente favorecer una actividad deportiva inclusiva. Gracias, espero que mi consideración se tenga en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Un ejemplo, el que mejor conozco: Yo tengo un 72% de discapacidad y casi nunca puedo jugar, problemas al viajar, necesidad de acompañante, etc. Para estos casos está pensado este premio. Saludos.

      Eliminar