Carta a Mariola

martes, 3 de abril de 2012

Éxito absoluto en el torneo de ajedrez “Sierra Sur”


DSCI0584
Estrategia, precisión e inteligencia son tres características imprescindibles para ser un buen jugador de ajedrez. A pesar de lo que mucha gente cree, el ajedrez es uno de los deportes más practicados y de los que más jugadores reúnen.
La asociación juvenil Frailescultura, de Frailes, organizó el pasado sábado, la primera edición del torneo de ajedrez “Sierra Sur”. Por primera vez, esta comarca aúna a los mejores jugadores de ajedrez de la provincia, y de otras vecinas como Córdoba y Granada, para disputar un torneo, en el que lo principal fue disfrutar de unas cuantas horas haciendo lo que más les gusta.
La jornada comenzó a las 10:00 horas y terminó alrededor de las 19:00, con la entrega de premios a cargo de Manuel Ruiz.
El torneo constó de siete rondas, antes de las cuales se realizó un sorteo de emparejamientos, para que jugaran ganadores con ganadores y perdedores con perdedores. De este modo, si se ganaba, el nivel de la siguiente partida era superior, y al contrario, si se perdía.
Al medio día, todos los jugadores se trasladaron a las inmediaciones de la casa de Manuel Ruiz para comer, lugar en el que, además de disfrutar de una paella, pudieron degustar el aceite “Serenoliva”. Tras esto, a las 16:00 horas, se reanudó el campeonato.
El torneo se decidió en la última partida entre Francisco González García, que resultó ser el ganador, y Miguel Moreno Bello, que terminó en sexta posición de la clasificación total.
El primer premio de la categoría general fue para Francisco González García, con 6,5 puntos, que se llevó, además del trofeo, un jamón y un premio en metálico de 50 euros.
Luis Cabrera Ruiz, ganador provincial de Granada, fue el subcampeón de la categoría general, con 6 puntos, que ganó dos quesos de la fábrica frailera Quesos Artesanos Moisés, y un premio de 30 euros.
En tercera posición de la categoría general quedó, Juan Subirats, de Jamilena, con 5,5 puntos. Consiguió un salchichón de la fábrica del municipio “La Abuela Laura” y 20 euros.
En la categoría sub 16, el primer premio fue para Adrián Mercado Larrea, de Úbeda, con 5 puntos, que se llevó una sudadera del instituto Alfonso XI de Alcalá la Real y un libro de ajedrez.
Juan Carlos Jiménez Peña, con 5 puntos, consiguió el segundo premio de la categoría sub 16, que obtuvo otra sudadera del instituto. Lo mismo que el tercer clasificado de esta categoría, Jaime Jesús Pareja Arco, de Alcalá la Real, con 4 puntos.
Por último, en la categoría sub 10, obtuvo el primer premio Juan Miguel Martínez Padilla, de Linares, con 3 puntos.
Los participantes fraileros no tuvieron tanta suerte con los premios. El mejor clasificado fue Luis Javier Anguita Fernández, que quedó en el puesto 19, de los 50 participantes, con 4 puntos.
Sin duda, una primera edición del torneo de ajedrez “Sierra Sur”, considerada por los participantes de “gran éxito”.


Fuente: http://frailespatico.com/2012/04/01/exito-absoluto-en-la-primera-edicion-del-torneo-de-ajedrez-sierra-sur/

No hay comentarios:

Publicar un comentario