Carta a Mariola

lunes, 4 de noviembre de 2013

BROTES VERDES

     Cada vez es más frecuente encontrar las palabras AJEDREZ y COLEGIO o ESCUELA DE AJEDREZ.  unidas, 

     Seguramente es un defecto mío pero, a veces me canso de defender lo evidente.
    
     Ojalá yo hubiera tenido o tuviera la posibilidad de tener un monitor de ajedrez. Ojalá yo, y tantos otros talentos mayores que el mío, hubiéramos tenido o tuviéramos la posibilidad de jugar torneos importantes: Campeonato de Andalucía, Campeonato de España, etc.
     Resulta fundamental la calidad humana del monitor de ajedrez. A un niño no se le puede enseñar que, para ganar, todo vale.
     
     En mi humilde opinión, AHORA vivimos un momento histórico especialmente adecuado para enseñar ajedrez. Es un momento en el que, en mi humilde opinión, la crisis de valores (El todo vale) nos ha conducido a la crisis mundial que padecemos la mayoría.
    
    Parece especialmente inteligente y rentable, inculcar a los niños los valores y virtudes del ajedrez, que serán los valores y virtudes que les servirán en su vida diaria, y, muy probablemente, esa forma de pensar, de imaginar, de decidir, de respetar, de valorar lo que realmente importa y lo que no, evitarán o contribuirán a evitar crisis mayores, como la que atravesamos en estos momentos.

Saludos.
Francisco González García.



No hay comentarios:

Publicar un comentario