Carta a Mariola

martes, 22 de septiembre de 2015

Inolvidable

por: Francisco González García.


El siguiente articulo lo escribí inmediatamente después de la inolvidable "CARRERA POPULAR NOCTURNA “JAÉN GENUINO”.  Intento reflejar mis impresiones, mis sentimientos, mis valores.

Momentos antes de la salida, con la catedral de fondo.
La estrategia: "Vas en la silla para despistar, así llegas fresco, saltas de la silla cuando veas la meta, y ganas"
Disimula Juan, que Bernardino Madera ha dicho que me quiere ganar a algo.
La de anoche no fue una carrera más, fue un mensaje de esperanza, solidaridad, superación, conectamos con los corazones de participantes y espectadores, comunicamos que no hay barreras cuando todos colaboramos, no hay crisis que no podamos superar si todos nos ayudamos y nos esforzamos para mejorar. Porque no existe nadie totalmente autosuficiente, todos necesitamos de todos, ¿Qué mejor que unir nuestros talentos para superar cualquier reto? La experiencia me dice que esta filosofía de vida resulta mucho más enriquecedora y gratificante.



Calentando con Juan Antonio
Me hubiera gustado tener más tiempo para entrenar, pero lo importante es que en lugar de rechazar la “descabellada” idea que me acababa de proponer mi amigo Alberto, pensar que es imposible y quedarme en el sofá, tranquilo, sin mayores pretensiones… Tenía la excusa perfecta, tengo una discapacidad, serios problemas de movilidad, no me molestéis. Sin embargo  comencé a entrenar para llegar a la carrera lo mejor posible dentro de mis limitaciones, la cuesta del castillo de Sabiote y su Conjunto Histórico-Artístico, hacen milagros,  os lo digo yo.




Fotos de grupo.


¡La salida!

Y por fin, la carrera, tomamos la salida corriendo, cuando ya no podía más, me senté en una silla de ruedas que mi compañeros llevaron y, cuando la meta ya se divisaba, dejé la silla de ruedas para entrar todos juntos, corriendo. Misión cumplida, noche mágica en el casco antiguo de Jaén.


¡¡¡Abran pasoooo!!
Reímos a carcajadas, lloramos de emoción, nos mostramos como realmente somos sin complejos ni escudo protector, respondimos a los aplausos de los espectadores con saludos y sonrisas, anoche fuimos auténticos, anoche contagiamos esperanza, fe, energía positiva, y eso, no tiene precio.







Anoche me dio pena de que acabara la noche. Muchas gracias Alberto Maqueira EscuderoJuan Antonio García Ron, Miguel Mena, María José Sánchez Valenzuela y todos los corredores de Alcazaba, por integrarme tan rápido y con tanto cariño.


ENTRADA TRIUNFAL EN META.
¡Os espero para entrenar ajedrez!

Un nuevo día, un nuevo reto.

¡¡¡Vamooooooooooooos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario