Carta a Mariola

viernes, 9 de octubre de 2015

Amplitud de miras

Siempre me ha dado vergüenza publicar mis partidas, y además, comentadas. Sin embargo es una excelente forma de elevar nuestro nivel de juego. Publicar mis partidas me obliga al paso previo: guardarlas y comentarlas. De modo que me obligo a hacer algo que no suelo hacer, aprendo ajedrez, y quizás, sólo quizás, a ustedes les guste.

Del mismo modo, siempre me ha dado vergüenza reclamar las adaptaciones necesarias para que los jugadores con diversidad funcional, podamos competir en igualdad de condiciones, y no, con media hora menos en el reloj, ya que somos más lentos al anotar las jugadas, al mover, al pulsar el reloj, al ir y volver del baño... Pero... es que... si no reclamo y nadie hace nada, no me compensa seguir compitiendo:

 - Toda la noche durmiendo mal, pensando en la partida.
 - Madrugar un domingo.
 - Viajar.
 - Jugar contra el primer tablero del otro equipo.
 - Hacer una buena partida.
  - Y perder en los apuros de tiempo, simplemente porque el otro no tiene problemas de movilidad. 

Fernando Alonso ya piensa en la retirada porque a pesar de su talento, no le dan un coche en el que él pueda, efectivamente, mostrar su talento. A mí me sucede lo mismo. Pero... el ajedrez es ajeno a todas esas miserias. Así que, pase lo que pase, seguiré aprendiendo ajedrez y comentando partidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario