Carta a Mariola

martes, 22 de noviembre de 2016

SABIOTE EN PRIMERA DIVISIÓN ANDALUZA DE AJEDREZ

Pues sí, un año más el Club de Ajedrez de Sabiote, se queda en Primera División Andaluza de Ajedrez.
A pesar de que tenemos una plantilla corta, que además se ha visto recortada por algunas bajas.
CLASIFICACIÓN FINAL.
A pesar de que soy el único jugador que desconozco las condiciones en las que voy a jugar, porque claro, existen unas directrices que velan para que los jugadores con discapacidad, perdón, para que jugadores sobradamente preparados, pero que les cuesta mover, caminar, anotar las jugadas, no pierdan por falta material de tiempo. Pero… ¿Prevalecen las directrices o el reglamento? Prevalece el reglamento. Entonces… ¿Para qué sirven las directrices?

Un día te dan diez minutos extra, pero la ronda siguiente, que se juega en un club distinto, con un árbitro diferente, te dan cinco minutos extra pero se para el reloj las dos primeras veces que vas al baño, pero la ronda siguiente el árbitro considera excesivo parar el reloj dos veces, y te dice que sólo se para una vez, que te dan ganas de decirle: “Tranquilo, ni directrices, ni reglamento, ya meo yo desde la ventana”

La ronda siguiente, en un club distinto y un árbitro diferente, me permite dejar de anotar las jugadas durante los últimos cinco minutos de la partida, pero el reloj no se para mientras voy al baño, que a veces está dónde cayó el balón cuando lanzó el penalti Sergio Ramos.

Pero en otra ocasión, cuando el árbitro le explica al jugador que debido a mi discapacidad, dejaré de anotar las jugadas durante los últimos cinco minutos de la partida, y el jugador responde: “Si Paco no anota las jugadas, yo tampoco” que digo yo… ¿Dónde tiene la discapacidad física este hombre? La mental, ya me hago una idea…

Bueno, a pesar de que soy el primer tablero de mi equipo, y lo siento mucho por mi equipo, porque siempre juego con los mejores del resto de equipos pero no siempre juego en igualdad de condiciones y eso perjudica claramente a mi equipo. Evidentemente.

Y claro, cuando intento que se tomen medidas, me piden que explique mi caso, ¡SIEMPRE ES DOLOROSO PARA MÍ EXPLICAR MI CASO! Pero hay que hacerlo y, a veces responden… “Es increíble que en tus condiciones quieras jugar al ajedrez”...

Claro, yo quería jugar en el Real Madrid, pero con una parálisis cerebral, era complicado, y entonces pensé… ¡Voy a jugar al ajedrez!

Por cierto, si aún te sigues preguntando si una persona con parálisis cerebral comprende el ajedrez, no tengo ningún problema en jugar contigo.

Otra cosa es que pueda expresar todo su talento. Pero eso no es culpa suya, eso es culpa de la discapacidad para adoptar medidas inteligentes, solidarias e integradoras.

A pesar de todo eso, la próxima temporada también tenemos sitio en la Primera División Andaluza.

Intentaremos reforzar el equipo de cara a la próxima temporada, más que nada para que yo descanse un poquito, porque tanta lucha, dentro, pero sobre todo, FUERA, del tablero, requiere de mucha energía.

Además, ven a nuestro club, un club solidario, sensibilizado, y que se crece ante la adversidad. Un club en el que lo que sobra, es calidad humana.

Ya, ya sé que eso no se premia, es una pena. Debería premiarse.

¡¡¡Orgulloso de todos los que de alguna manera, forman parte del Club de Ajedrez Sabiote!!!

Gracias.


Paco. Jugador con Parálisis cerebral, primer tablero del Club de Ajedrez Sabiote “A” que la próxima temporada, salvo que lo impida Donald Trump… Volverá a representar a Sabiote en la PRIMERA DIVISIÓN ANDALUZA DE AJEDREZ.

Ver: DIRECTRICES PARA JUGADORES DISCAPACITADOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario